Medidas de higiene y seguridad sanitaria
1. Habitaciones: en el hotel se utilizan protocolos de limpieza y desinfección
muy estrictos, prestando especial atención en las zonas de alto contacto como
puertas, baños, sillones, etc.
2. Espacios Comunes: Incluyen el gimnasio y Piscinas. Hemos aumentado la
frecuencia de limpieza en los espacios públicos, con especial cuidado en las
zonas de mayor tránsito y contacto como pueden ser baños públicos,
recepción, Bar-salón, etc.
3. Restaurante & Bar: El servicio Buffet, será asistido, y con productos en
raciones individuales. En el Bar se servirá preferiblemente en mesas
debidamente distanciadas. Ambos servicios serán reforzados.
4. Empleados & Back Office: Aumento de la frecuencia de limpieza y en áreas
de alto contacto como accesos de empleados, vestuarios, lavandería, oficinas,
etc.
HABITACIONES
1. Lencería con “Certificado de Higiene del grupo empresarial ELIS”, toallas
o ropa de cama, se lavan a alta temperatura (+70º)
2. Barrera sanitaria: Doble circuito para ropa limpia y ropa sucia sin contacto.
3. Habitaciones higienizadas con tratamiento de Nebulización.
4. En los Apartamentos Masella 1600, se acaba la desinfección con cañón de
Ozono.
5. Desinfectamos todos los puntos críticos de contacto y las zonas de mayor
riesgo como el teléfono, grifería, perchas, etc.
6. Se ha modificado el Set de amenities para la protección de nuestros clientes.
7. Colocamos dispensador de gel en las zonas comunes de acceso a las
habitaciones.
8. Sustituimos materiales reutilizables por desechables.
9. En los Apartamentos Masella 1600, ampliamos los amenities actuales con
botella de Gel 100 ml.
10. Sustituimos toda la papelería de la habitación en un documento único en
formato digital de consulta inmediata a través de un código QR.
ESPACIOS COMUNES
1. En nuestros establecimientos, hemos aumentado la frecuencia de limpieza
y desinfección en espacios públicos, con especial enfoque en el mostrador de
la recepción, diferentes puertas de acceso, baños públicos e incluso llaves de
habitaciones.
2. Las tarjetas llave para acceder a la habitación estarán previamente
desinfectadas para cumplir las medidas higiénicas recomendadas.
3. Acceso a espacios comunes: Encontrarán un dispensador de gel
hidroalcohólico en cada zona, será recomendable el uso de este por todos los
huéspedes. Control de Aforo según normativa vigente en cada momento.
4. Utilización de mascarilla obligatorio excepto para comer.
5. En zonas con intercambios de documentos, dinero, etc. siempre
encontrarán dispensadores desinfectantes.
6. Instalación de Felpudos desinfectantes para asegurar la higienización de
zapatos y ruedas de maletas.
CHECKIN ONLINE
1. Se abre la posibilidad de ingresar previamente a la llegada todos los datos
para la realización del pre-checkin online y así limitar el tiempo de espera en
recepción y mantener distancias de seguridad.
2. Con este nuevo sistema se reduce la presencia de clientes en recepción y se
agilizan los procesos burocráticos.
BAR Y RESTAURANTE
1. Comedor: Servicio Buffet asistido, con predominio de productos en
raciones individuales y preferiblemente envasados. Pinzas individuales.
2. Para Grupos: oferta Menú (2P +2S + P). Ofertar Servicio Picnic
3. Acciones a realizar:
• Aforo máximo / Se establecen Turnos
• Separación de mesas y de comensales / Espacio mínimo de 1m entre
respaldo
• Flujo de personas
• Colocar señales en el suelo, para asegurar que se respetan los 2m
• Dispensadores de Gel con cartelería informativa en entrada y sala.
• Higienización de zonas de peligro regularmente
• Higienización de toda la sala entre servicios
o Sillas y mesas
o Cartas
o Suelo
• Airear la sala (min 5min)
• Desinfectar
• En cada turno, lavar toda la vajilla, incluso la no usada pero expuesta
• Guardar útiles de limpieza en zona especifica
4. Bar: Aforo máximo para garantizar espacio mínimo entre personas
• Higienizar la barra frecuentemente.
• Cristalería, menaje lavados en lavavajillas (temp min 82ºC ).
MEDIDAS GENERALES DE PREVENCION
Guantes para evitar el contacto directo con cualquier superficie
• Evitar compartir alimentos u otros elementos sin limpieza previa
• Cubrirse la boca al toser o estornudar con el codo o pañuelos
• desechables
• Cambio de guantes o aplicar desinfectante al cambio de actividad o zona
de trabajo
• Emplear Gafas o pantallas de protección para prevenir contacto en los
ojos
• Emplear mascarillas para proteger las vías respiratorias y proteger a los
demás
• Evitar tocarse los ojos, boca y nariz aunque se tengas las manos limpias
• Tocar el menor número de superficies críticas (barandillas, paredes,
interruptores, tiradores de puertas). Emplear la mano no dominante.
MEDIDAS GENERALES DE PROTECCION
Gel hidroalcohólico desinfectante para uso del personal y de los clientes
• Guantes desechables de nitrilo o silicona
• Mascarillas autofiltrantes
• Gafas de protección / Pantallas de Protección
• Uniformes de material desechable
• Mamparas en mostradores y zonas de atención al publico.
• Carteles informativos con normas de prevención y conducta social
• Termómetros
• Papeleras con pedal y bolsa interior.